La influencia que el color tiene sobre nuestro estado de ánimo, es mucho más grande que la que nos llegamos a imaginar. Algunos estudios demuestran que en la mayoría de los casos sentimos el color,  en lugar de únicamente verlos. Teorías como  “la terapia del color” se basan en que el color puede cambiar nuestro estado de ánimo,  nuestras emociones e incluso puede afectar nuestra salud. Si el color es usado por expertos como los profesionales del Feng Shui, diseñadores y decoradores de interiores, para crear armonía y balance en nuestro entorno . Por qué no pensar en que esto mismo puede ser aplicable a nuestro cuerpo a través del color de las prendas de vestir que usamos? Esto es totalmente válido y te mostraremos como influencian ciertos colores de tu ropa en tu estado de ánimo y además como puedes usarlos para mejorar situaciones de tu día a día.

El Rojo:

Quieres atraer atención? El rojo es el color!!! Si tienes una cita o una presentación importante donde necesitas mantener la atención de otros hacia ti,  usa prendas o accesorios en tonos rojos. También transmite pasión y deseo sexual, por esto es un buen color para usar en una cita romántica. No necesariamente tienes que usar rojo de pies a cabeza, puedes usarlo en un bolso estilo sobre o en tus labios o esmalte de uñas. Debes tener cuidado porque el exceso de color rojo puede también ser asociado con la agresividad y el estrés,  además que con la estimulación del apetito, así que si quieres hacer dieta evita usar el rojo en exceso.

El naranja:

Este es un color antidepresivo por excelencia!! Así que si estas en aquellos días de tu periodo o en los que te sientes baja de ánimo, no dudes en usar naranja en tu vestuario. Obviamente debes tener en cuenta el tono de tu piel, ya que es un color que lucirá muy bien en tono de piel cálido, pero fatal en tono de piel frío. Como beneficios el naranja te llena de optimismo y felicidad!!. Es un color que invita a la socialización, no dudes en usarlo si quieres lucir como una persona extrovertida!.

El Amarillo:

El Amarillo como el amanecer te llena de energía y vitalidad! . Úsalo si estás en búsqueda de inspiración y energía positiva.  Otros beneficios del color Amarillo es la estimulación de la concentración, la memoria y el sentir seguridad propia. Debes tener cuidado con el exceso de este color ya que puede reflejar superficialidad e hiperactividad.

El Verde

Asociado con la naturaleza, el color verde es fuente de relajación y calma. Si te encuentras en alguno de esos días en los que te sientes agotada, con exceso de trabajo y necesitas un descanso, usa el color verde en tu vestuario para crear armonía, calma y balance.  Evítalo si necesitas mucha energía para trabajar, ya que puede ser tan relajante que puede influenciar generando exceso de pasividad.

El azul

El azul está asociado con la creatividad, la espiritualidad, la relajación y la seguridad al hablar y comunicarnos.  Al igual que el Amarillo es un color muy inspirador, sin embargo si te sientes triste o deprimida debes evitar usar prendas de este color.

El fucsia

Aunque es un color muy intenso, el color fucsia, es fuente de balance, y debes usarlo cuando quieres balancear tu estado de ánimo, al pasar tanto por un momento emocionalmente bajo como alto.  Trasmite alegría y paz y hace que las personas te perciban como un ser pacifico y amable. Si en tu trabajo quieres proyectar una imagen de amabilidad y además quieres que se te sea más fácil entablar buenas relaciones, usa con mayor frecuencia prendas de vestir en tono fucsia.

El rosa

Estudios han demostrado que el color rosa puede ser de gran ayuda para disminuir la agresividad y el estrés. Además se asocia con el romanticismo y la feminidad. Si crees que actualmente proyectas una imagen un tanto agresiva, poco femenina o poco amable, trata de usar más a menudo prendas en tono rosa y notarás la diferencia.

El negro y blanco:

Estos son considerados colores neutros. El blanco transmite pureza, limpieza, transparencia y relajación.  Al ser combinado con otros colores ayuda a intensificar la fuerza y energía de estos otros. El negro es símbolo de sofisticación, y es ideal para usar cuando quieres proyectar seguridad en ti misma y autoridad.

 Crees que los colores afectan tu estado de ánimo? De qué manera? Deja tus comentarios y comparte con nosotros tus experiencias.

Por:

 

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2012, Marisol Gómez. All rights reserved.