zapatos  según tus piernas y estatura

Te has preguntado si cualquier estilo de zapatos le van bien a tus piernas?.  De la misma manera que al comprar ropa, debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo, al comprar zapatos debes tener en cuenta el tamaño, la forma y contextura de tus piernas y pies, al igual que tu estatura. A continuación te mostraremos diferentes estilos de zapatos y como se ajustan a los diferentes tipos de piernas:

 

Los botines o los zapatos que se amarran en los tobillos.

Ambos estilos lucirán bien si tienes piernas largas y delgadas (como vestirte si tus piernas son delgadas), especialmente si la zona de tu tobillo es delgada, ya que con estos vas a enfatizar dicha zona. Si tienes pantorrillas y/o tobillos gruesos, o si eres de baja estatura debes evitarlos; ya que al enfatizar dicha zona harás que tus piernas luzcan más cortas y que te veas más bajita.

Las Botas

Si eres bajita, usa botas que terminen justo debajo de la rodilla y que tengan tacón para que tu piernas se vean más largas. Si vas a usar una falda o vestido de largo hasta debajo de la rodilla con botas, asegúrate que estas sean del mismo color que el de la falda o vestido; esto ayudará a que visualmente tus piernas luzcan más largas. Un tip adicional, es evitar usar botas que lleguen hasta la mitad de tus pantorrillas o hasta los tobillos si tienes piernas gruesas (como vestir si tus piernas son gruesas). Si tus piernas son demasiado delgadas evita usar botas que queden anchas en la zona de la pantorrilla, estás deberán quedar bien ajustadas en dicha zona, porque de lo contrario se enfatizará la delgadez de tu pierna.

Las bailarinas

Las bailarinas son muy cómodas y versátiles, ya que prácticamente se pueden usar para el día y la noche, dependiendo del estilo. Sin embargo hay que tener cuidado al usarlas; si tienes piernas cortas y gruesas entonces sólo usa bailarinas con vestidos de largo por encima de la rodilla. Si eres bajita, entonces opta por estilos que terminen en punta, en lugar de redondos o cuadrados.

Las sandalias planas

Al igual que las bailarinas son muy versátiles. Evita usar aquellas que amarran en el tobillo si tienes piernas cortas. Si tienes piernas o pies gruesos evita aquellos estilos muy delicados,  por ejemplo los que tienen tiras delgaditas porque harán que tu pie grueso se note más.

Espero estos tips de moda sean de ayuda! Y ya sabes si encuentras interesante este post compártelo con tus amigas!!!

Si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estilo, imagen personal y profesional, belleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.