Y llegaron los preparativos para las fiestas de fin de año, que vestido ponerme para navidad y año nuevo? cuales son los colores apropiados? como peinarme? que tipo de maquillaje llevar?, estas y muchas otras, son preguntas comunes esta temporada y aquí en Creando Tu Estilo tendremos las respuestas durante todo el mes de diciembre.

Para empezar escogí el tema de los colores apropiados para usar durante las festividades de fin de año y específicamente los colores para usar en los vestidos tipo cocktail, según el tono de piel. Estas son mis cinco sugerencias:

EL ROJO:  desde el rojo intenso hasta el vino, este es un color que refleja alegría, pasión y fuerza! que mejor color para empezar un nuevo año?…es un tono que le queda bien a practicamente todo tipo de piel, lo que debes tener en cuenta es que si es un rojo con más azul como base (más cercano al rubí), le quedará mejor a los tipos de piel blanca con tonos de piel frío ( es decir con más rosa que amarillo en el tono de su piel) y si el rojo que tiene un poco más de amarillo como base ( es más cercano a un coral), le quedará mejor a las mujeres trigueñas o morenas con tonos de piel cálido. Este tono lo puedes combinar con accesorios dorados.

EL VIOLETA:  En sus diferentes tonalidades es un color muy elegante y chic. Telas como el satín o la seda satinada resaltan este color haciéndolo ver mucho más llamativo. Lo recomiendo para mujeres trigueñas o blancas de tono de piel frío. Los accesorios en tonos plata combinan muy bien con este color.

EL DORADO: Es clásico por excelencia para este tipo de festividades. Es especial para eventos nocturnos, el cual debe ser manejado con cuidado, ya que una mujer blanca o trigueña de tono de piel frío lucirá fatal si se viste toda de dorado! Por el contrario las morenas o trigueñas de piel bronceada lucirán espectacular!! Usa zapatos negros o cafés para acompañarlo. Joyas como las perlas o diamantes (no necesariamente genuinos) pueden ser un buen complemento para un look clásico, si buscas un look más funky opta por accesorios de tono negro.

EL PLATA: es otro clásico muy usado durante esta temporada y en general para horas nocturnas. A diferencia del dorado este color le va muy bien a las mujeres blancas o trigueñas de tono de piel frío. Opta por lentejuelas o telas que brillen para que luzcas  muy glamurosa. Acompañalo con joyas en tonos negro, violeta, azul o plata, piedras como el Zafiro o la turquesa son recomendables para complementar este color. Evita combinarlo con accesorios en tonos rojo, coral o amarillo.

EL NEGRO: es un color muy versátil y elegante, que tiene la ventaja de quedar bien a la mayoría de las personas  y además  puede ser usado con cualquier tipo de accesorio, dependiendo del estilo del vestido. En el caso de escoger este color para tu cena de Navidad o para la noche de Fin de año, te sugiero pongas especial atención a tus zapatos, bolso y joyas para que estos sean los protagonistas de la noche.

 

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.