Foto por http://1.bp.blogspot.com

Uno de los problemas de belleza más comunes entre las mujeres es el cabello esponjado o frisado, especialmente en esta época de verano donde la humedad en el ambiente es mucho más alta. Existen varias causas que provocan el frizz o que se esponje el cabello. Esto puede ocurrir por razones genéticas, porque naciste con un tipo de cabello con tendencia a ser poroso; otras pueden ser la humedad en el ambiente como lo mencioné anteriormente, o que en general, tu cabello esté demasiado seco debido a alta exposición al sol, tratamientos capilares, uso excesivo de secadores, planchas para cabello o una mala alimentación.

Como me encanta todo lo natural, a continuación te daré algunas recetas naturales para que trates tu cabello esponjado y puedas lucir tu cabello suelto sin problema este verano. No desfallezcas, no hay nada más atractivo que un cabello hermoso! Solo requiere un poquito de esfuerzo y constancia.

Tratamiento natural #1: Vinagre de Manzana

Ingredientes:

-1/2 litro de Vinagre de manzana
-1/2 litro de agua

Primero debes lavar el cabello muy bien. Posteriormente se debe mezclar el vinagre con el agua. Finalmente aplica la mezcla en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejarlo por unos 10 minutos y enjuagar.

Tratamiento natural #2: Miel de abeja

Ingredientes:

-1 cucharada de miel de abeja.
-1 litro de agua mineral.

Después de lavarte muy bien el cabello mezcla la miel con el agua hasta que estos dos elementos se combinen totalmente. Luego aplica esta mezcla en tu cabello, frotando tu cuero cabelludo, dejarlo por unos 10 minutos y luego enjuagar con solo agua. Repítelo una vez a la semana y notarás el cambio.

Tratamiento natural #3: Yogurt natural, huevo y aceite de oliva.

Ingredientes:

-1/2 taza de yogurt natural
-1 huevo
-2 cucharadas de aceite de olive

En un recipiente batir el huevo. Luego en un segundo recipiente mezclar el yogurt con el huevo batido y el aceite de oliva. Batir todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla consistente. Luego aplicar en todo el cabello, dejarlo por unos minutos y enjuagar con abundante agua.

Ahora que ya sabes algunos tratamientos para evitar el Frizz comienza a probarlos en tu cabello. Puedes empezar escogiendo uno y repitiéndolo de forma constante por algunas semanas, la idea es que encuentres cual es el que mejores resultados te brinda.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estilo, imagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.

Por:

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.