Foto por www.businessetiquettebasics.com

Algunas características de las piezas básicas son la versatilidad y perdurabilidad en el tiempo. Es decir, aquellas piezas que se pueden combinar con muchas otras y que no pasan de moda fácilmente, permaneciendo a la vanguardia de una temporada a la otra.

A continuación escogí varias piezas de vestir claves para tu guardarropa casual:

– Camisa Negra: Este es un básico sin lugar a dudas, perfecta para usar con jeans o pantalones un poco mas vestidores especialmente en la noche. Te recomiendo pongas especial atención a los puños y cuellos, que sean estructurados y un poco más grande de lo usualmente usas, esto te dará un toque de sofisticación y proyectarás seguridad.

Camiseta Polo: No importa que edad tengas, una camiseta polo siempre será un ejemplo de moda clásica casual muy sofisticada. Marcas como Polo y Ralph Laurent la han convertido en una pieza básica del ropero masculino. La puedes usar con jeans, bermudas o pantalones tipo cargo. Te recomiendo tengas al menos una blanca y una negra. También en diferentes colores, busca las que mejor te queden de acuerdo a tu tono de piel.

-Camiseta Cuello en V: Esta pieza es clave si quieres verte más delgado o estilizar tu figura. Al igual que la camiseta Polo, queda perfecto con jeans, bermudas y pantalones tipo cargo. Te recomiendo que la tengas en colores básicos y en tus colores favoritos.

-Jean Clásico Azul Oscuro: Este es el ejemplo más claro de versatilidad, ya que prácticamente se puede usar con todo! Aunque hay un sin fin de opciones y marcas, te sugiero que ante todo busques aquellos con los que te sientas cómodo. Escoge una tela de índigo suave, importante, que no te quede demasiado ajustado. Tampoco demasiado ancho, ya que se perdería tu figura. Opta por un estilo clásico de corte recto como una opción de básico.

-Pantalón Estilo Chino: Algunos vienen en estilo cargo y otros sencillos (sin bolsillos a los lados). Como básico optaría por los más sencillos en tonos como el khaki, beige, verde militar o café. Al igual que los jeans son totalmente versátiles y se pueden llevar prácticamente con todo. Recuerda que los colores tierra combinan muy bien con tonos en la misma gama.

 -Bufanda: Ya sea en seda, cashemere o lana, esta pieza es un accesorio indispensable, sobre todo en temporada de otoño e invierno. Las de tela más ligera la puedes combinar con una camiseta cuello en V. Las de lana o cashemere la puedes usar con sueters, blazers o chaquetas de invierno. Te recomiendo tengas al menos una en un tono sólido básico como negro o gris y otra en un estampado moderno de colores que realcen las facciones de tu rostro y que vayan con tu tono de piel.

-Zapatos Estilo Botines: Este tipo de zapato es especial para acompañar tus jeans y pantalones estilo chino. Los colores café y negro son los básicos por excelencia. Puedes darle un toque divertido acompañándolos con medias casuales en colores llamativos.

-Cinturón Casual: Especial para usarlo con jeans, pantalones, bermudas y prácticamente todo tipo de pantalones casuales.  Te recomiendo que tengas al menos uno en cuero en tonos café y negro y varios en lona en tonos café  y colores más llamativos como el coral o rojo, que van a combinar perfecto con tonos de pantalones beige y khakis.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.